domingo, 16 de enero de 2011

COMENCEM A RODAR


Hui eixim en el Mediterraneo, en una noticia. En molt de criteri comuniquen basicament la nostra finalitat: lograr que Vila-real , siga una ciutat mes amiga per els ciclistes. Per un altre costat, parlen de la nostra primera reunió. Si estigueres com amic de Vilarealenbici en Facebook, hagueres tingut noticia d´ella.
"Vila-real ha dado un paso más hacia el transporte sostenible con el nacimiento de la plataforma ciudadana denominada Vila-real en bici, un colectivo que pretende facilitar ideas en positivo a la administración para que se promocione el uso de la bicicleta como alternativa al automóvil.
Aseguran que su propuesta es buena en momentos de crisis ya que “se ahorra en combustible, al tiempo que el usuario hace ejercicio” y que no se necesitan grandes cantidades de dinero para ponerla en funcionamiento. Ayer, los promotores de esta idea se reunieron para poner sobre la mesa soluciones a la movilidad en Vila-real. En el encuentro acordaron la creación de la asociación de una masa crítica que siga los pasos de la que existe en Castellón. En este sentido, la entidad de Castellón apoya la iniciativa.
Desde el primer momento, el colectivo ha dejado muy claro que no responden a “ningún signo político” y que no quieren criticar, sino “solo ayudar” a conseguir que cualquier persona “pueda ir con seguridad en bicicleta por las calles de la localidad”. Su intención es conseguir que la bicicleta sea un medio más de transporte entre la población y que sirva tanto para ir a trabajar como para hacer recados o simplemente pasear. La entidad ha puesto en marcha un blog en la red: vilarealenbici.blogspot.com."
En la reunió, ens varem juntar algunes (no totes) les persones dispostes a formar una associació. La finalitat es que a les coses hi ha que donar-li per a be o per a mal una formalitat, com a forma de dir a tercers "anem en sério".
Convidem a tot el mon que pense que la bici mereix mes protagonisme, que es faja membre. No demanem diners, ni temps, ni coses rares. Cada un, aportará en la mesura de les seues capacitats. I la idea es reunir-mos una vegada al mes. 
Pense que la nostra causa (que es de tots) ben mereix una horeta cada mes o dos.
Está molt be alló que fem molta gent "es que el ajuntament tidria que fer......", "es que Zapatero tindria que fer......". 
Pero cada un, hem de pensar, quin granet de arena podem ficar per a que anar amb bici, per la nostra ciutat siga igual a probabilitat de multa o ser atropellat. Participar en nosaltres pot ser la forma de ficar eixe granet.
Nosaltres som com tú, i no tenim afinitat pol.lítica.
Si estàs interessat envia un mail a vilarealenbici@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario